Creacionwebmadrid en FacebookCreacionwebmadrid en Google +DISEÑO Y POSICIONAMIENTO WEB info@creacionwebmadrid.es

POSICIONAMIENTO WEB: SEO

seo

ANTES DE NADA.....El posicionamiento web o posicionamiento en buscadores es una de las herramientas de marketing más efectivas y lo será aún más con el tiempo. Tener una página web optimizada y posicionada es una manera de que clientes nos encuentren por los productos que ellos buscan y que nosotros ofrecemos.

Todos usamos un buscador de Internet para encontrar lo que buscamos, es la forma más rápida de comparar distintas opciones a la hora de comprar algo o contratar algún servicio.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de otras opciones de marketing y publicidad pero estar visible en Internet es una publicidad efectiva para la gran mayoría de los casos y amortizable a corto-medio plazo.

Estar visible en internet y que nos puedan localizar por frases relacionadas con nuestros servicios es comparable a tener un comercial que nos está proporcionando contactos de posibles futuros clientes. Por supuesto que si lo que luego ofrecemos no es un servicio adecuado, somos muy "caros" o es un producto poco fiable, de mucha competencia, etc...la conversión de contacto a venta será mayor o menor. De nada servirá que su página web esté en primera página de resultados en la frase: "Psicólogos baratos en Madrid" si la consulta cuesta 100 €: Tendremos muchas visitas e incluso llamadas si no ponemos el precio en la web e incluso muchas visitas físicas en nuestra consulta pero ventas seguramente muy pocas.

Antes de contratar un plan de posicionamiento web, debemos estar seguros de que nuestro negocio, productos o servicios son competitivos y realmente tienen aceptación. Si su página web tiene miles de visitas al mes y tiene un porcentaje muy bajo de conversión a venta, tal vez, esta herramienta de márketing se nos vuelva en nuestra contra.

¿Qué es el SEO?requisitos-posicionamiento-web

SEO significa optimización de motor de búsqueda. Son el conjunto de técnicas que se usan para optimizar una página web con el fin de que los buscadores muestren la página web en los primeros resultados de determinadas frases de búsqueda.

Hay muchas técnicas SEO para lograr que los buscadores den una buena posición en los resultados de búsqueda de determinadas frases:

  • Referente al interior de nuestra web: Optimización de código, imágenes y contenido principalmente. Es muy importante tener una buena estructura interna de nuestra página web, tecnología, dominio, imágenes, textos, etc...Las plantillas que usualmente venden por internet e incluso algunas gratuitas no sirven para el posicionamiento de nuestra web. Igualmente, hay que optimizarla de acuerdo a las palabras clave que queramos posicionar. Puede que la estructura del menú no nos venga bien para nuestra página concreta o incluso la tecnología con la que está diseñada. Hay plantillas que llevan rodadando por internet varios años y no hace falta decir que cada vez, salen nuevas técnicas de programación. También tiene bastante importancia la localización de los servidores donde tengas alojada la página web. No es nada favorable para el posicionamiento en España de una página web que está alojada en servidores que se encuentran en Reino Unido. 

En CreacionWebMadrid.es  usamos servidores nacionales y contrastados en velocidad y tecnología óptimas para obtener buenos resultados de posicionamiento web.

  • Referente al exterior de nuestra página web: Enlaces a nuestra página. No sirve con crear miles de enlaces desde otras páginas web a la nuestra. Los enlaces deben ser de calidad, es decir, enlaces desde páginas relacionadas con la nuestra y algo muy importante es que el enlace no tenga el atributo "no follow" el cual quitará importancia a nuestra página web. Un factor externo que está ayudando al posicionamiento en buscadores de una página web es el trabajo de redes sociales, las principales: Facebook, Twitter y Google+

Evidentemente, todas estas formas de posicionar una web implican una gran inversión de tiempo, que normalmente un empresario o dueño de negocio no tiene posibilidad de invertir, ni conocimientos para aplicar a su propia página web.

No olvidemos que el posicionamiento en buscadores es una herramienta de márketing importante en nuestro negocio pero no debe ser la única.

 Más sobre posicionamiento web: Requisitos para un buen posicionamiento web

Acceda a las tarifas de posicionamiento web de CreacionWebMadrid.es

 

Artículos de nuestro blog

¿Quieres una tablet?

tabtrasEn Creacionwebmadrid.es regalamos una nueva tablet Samsung Tab4 con conectividad 4G y Wifi. Sí, acabas de oir bien y sólamente por contratar nuestros completo kit de marketing que incluye:

CreacionWebMadrid cierra acuerdos con empresas angoleñas

asesoriasLa empresa de diseño web y marketing CreacionWebMadrid cierra acuerdos con dos empresas de Angola. El primero de ellos, con una empresa consultora dedicada al desarrollo de negocios, cuya próxima implantación se desarrollará en España próximamente, alcanzados ya acuerdos con multinacionales y grandes empresas que operan actualmente en nuestro país.

Un verde por un cliente

Gánate 100 euros para este verano

Buenos días a todos. Como ya estamos acostumbrados y ya alguno hay por ahí, preguntando que si lo vamos a hacer. Sííííííí, a partir de ya, te damos 100 euros si una persona, empresa, autónomo o cualquier "bicho" viviente contrata una página web y nos dice que viene de tu parte.

Consíguenos a alguien que nos encargue su página web y te llevas 100 €

Increible avance en el posicionamiento

Buenos días a todos. Hoy estoy contento por el increible avance que hemos tenido en el posicionamiento web de dos frases que, en un sector tan complicado como es el nuestro, hemos conseguido hoy tras la última estrategia seguida.

Cerrar el 100% de las ventas

Cerrar el 100% de las ventas

Escribe tu dirección de Email:

Blog de posicionamiento web y redes sociales

imagen001Jesús Sánchez. Ingeniero en Telecomunicaciones. Cursos de Marketing Avanzado y 2.0. Editor de artículos en portales especializados y fundador de CreacionWebMadrid.es. Apasionado del Marketing digital y redes sociales.

Gestión redes sociales
 

GESTIÓN REDES SOCIALES

Community Manager perfil comercial

Gestionar bien una red social
Posicionamiento-web-google
 

POSICIONAMIENTO WEB

Planes de posicionamiento web

Leer Más
 

DISEÑO WEB

Presupuesto pagina web

Leer Más