Creacionwebmadrid en FacebookCreacionwebmadrid en Google +DISEÑO Y POSICIONAMIENTO WEB info@creacionwebmadrid.es

Gestión redes sociales

marketing-redes-socialesEn Creacionwebmadrid, gestionamos de una manera especial las redes sociales. Trabajar las redes sociales de una empresa no significa hacer gran cantidad de amigos y llenar tu muro de spam a diario, haciendo que todos los suscriptores a tu perfil y personas que te siguen, se cansen y eliminen tu perfil de sus amigos.

No se trata de hacer el mayor número de amigos en el menor tiempo posible, sino buscar grupos a los que les interese tu producto.

Un representante de herramientas no entra a una farmacia para vender sus productos

Eso es lo que hay que hacer y evidentemente, donde debe invertir la mayor parte de su tiempo un community manager. Porque un buen community manager debe tener un perfil altamente comercial, un community manager no es un informático que configura perfiles de distintas redes sociales y publica diez artículos todas las semanas, para eso vale cualquier persona que aprenda el funcionamiento de una red social y publique noticias relacionadas con un sector determinado.

Lo difícil es hacer la función de un comercial en las redes sociales, se trata de COMUNICAR y RELACIONARSE con todos los suscriptores y crear una simbiosis entre el community manager y los potenciales clientes.

community-manager-rentableLa mayoría de las personas que gestionan un perfil de redes sociales, se dedican a hacer "puerta fría" en nichos nada interesantes y lo más grave, sin tener conocimiento de los productos de la empresa a la que representan. Es fundamental que el community manager se interese por los productos de la empresa y aprenda en qué consisten estos productos y servicios, como cualquier otro comercial de calle de la empresa.

Sin duda, la profesionalidad del sector va en aumento y eso hace que en Creacionwebmadrid, apostemos por una forma de trabajar, lo más profesional posible. Sabemos que muchos de los que están leyendo esto, ya han contratado alguna vez un community manager, sin haber tenido resultados.

Pero seamos sinceros, un comercial que cobra 100 o 200 euros al mes no va a vender mucho

 Los Community manager de Creacionwebmadrid, realizan las siguientes funciones diarias:

  • TRABAJO DE CAMPO (4 horas): Búsqueda de nichos de mercado relacionados con la empresa e intento de contacto con las personas que previsiblemente, sean potenciales clientes. Respuesta a posibles preguntas o dudas que nos puedan dejar en nuestro perfil de empresa cliente.
  • DISEÑO Y MAQUETACIÓN (2 horas): Diseño y maquetación de artículo que suele incluir un diseño gráfico exclusivo y texto original, con colaboración de la empresa cliente. Se publicará uno o dos a la semana.
  • TRABAJO AFILIACIÓN (1 hora): Búsqueda de amigos, me gusta, seguidores, suscriptores que les pueda interesar los productos de nuestra empresa cliente. No se usan páginas ni plataformas externas de consecución de amigos, seguidores, suscriptores, me gustas, votos, etc .... Es importante renovar nuestra red de contactos y que vaya aumentando poco a poco todos los meses. Cuantos más contactos interesados en nuestros contenidos, más probabilidad de participación y más difusión.

Creemos que es la proporción ideal, que cualquier empresa necesita, para conseguir una notoriedad de marca en las redes sociales y difusión correcta de sus productos y servicios. Esta forma de trabajo, ha generado grandes beneficios y una enorme satisfacción a nuestros clientes que, en algún caso, han decidido trabajar con dos de nuestros Community Manager a la vez.

Nuestra forma de trabajo exclusiva y la figura de un COMMUNITY MANAGER CON GRAN EXPERIENCIA Y PERFIL COMERCIAL gestionando redes sociales, se han convertido en un arma de venta fundamental para nuestros clientes.

Un buen Community Manager debe tener mentalidad de venta, característica que no tienen la mayoría.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, si tienes cualquier duda o sugerencia.

 

 

Artículos de nuestro blog

¿Quieres una tablet?

tabtrasEn Creacionwebmadrid.es regalamos una nueva tablet Samsung Tab4 con conectividad 4G y Wifi. Sí, acabas de oir bien y sólamente por contratar nuestros completo kit de marketing que incluye:

CreacionWebMadrid cierra acuerdos con empresas angoleñas

asesoriasLa empresa de diseño web y marketing CreacionWebMadrid cierra acuerdos con dos empresas de Angola. El primero de ellos, con una empresa consultora dedicada al desarrollo de negocios, cuya próxima implantación se desarrollará en España próximamente, alcanzados ya acuerdos con multinacionales y grandes empresas que operan actualmente en nuestro país.

Un verde por un cliente

Gánate 100 euros para este verano

Buenos días a todos. Como ya estamos acostumbrados y ya alguno hay por ahí, preguntando que si lo vamos a hacer. Sííííííí, a partir de ya, te damos 100 euros si una persona, empresa, autónomo o cualquier "bicho" viviente contrata una página web y nos dice que viene de tu parte.

Consíguenos a alguien que nos encargue su página web y te llevas 100 €

Increible avance en el posicionamiento

Buenos días a todos. Hoy estoy contento por el increible avance que hemos tenido en el posicionamiento web de dos frases que, en un sector tan complicado como es el nuestro, hemos conseguido hoy tras la última estrategia seguida.

Cerrar el 100% de las ventas

Cerrar el 100% de las ventas

Escribe tu dirección de Email:

Blog de posicionamiento web y redes sociales

imagen001Jesús Sánchez. Ingeniero en Telecomunicaciones. Cursos de Marketing Avanzado y 2.0. Editor de artículos en portales especializados y fundador de CreacionWebMadrid.es. Apasionado del Marketing digital y redes sociales.

Gestión redes sociales
 

GESTIÓN REDES SOCIALES

Community Manager perfil comercial

Gestionar bien una red social
Posicionamiento-web-google
 

POSICIONAMIENTO WEB

Planes de posicionamiento web

Leer Más
 

DISEÑO WEB

Presupuesto pagina web

Leer Más